LA SECRETARÍA DE AMBIENTE REALIZÓ TAREAS DE ACONDICIONAMIENTO EN ISLA DE LOS ESTADOS

Se dieron en el marco del viaje del buque National Geographic Endurance a la Reserva Provincial, allí se trabajó sobre la senda de acceso al faro San Juan de Salvamento.

ACTUALIDAD 03/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.20.10 AM

Personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia se embarcó en la visita del buque turístico National Geographic Endurance, con el objetivo de realizar tareas de acondicionamiento en la senda de acceso al faro San Juan de Salvamento y compartir información, con los viajeros, acerca de la reserva y su amplia biodiversidad. 

El director Provincial de Conservación, Eduardo Bauducco comentó que “parte de la tarea como observadores de la Secretaría de Ambiente en nuestra área protegida y en este tipo de excursiones, es dar a conocer nuestros recursos naturales, historia, bienes y servicios ambientales, entre otros. En esta oportunidad, aprovechamos la ocasión para realizar algunas refacciones pendientes en el faro para los próximos viajes”.

En el viaje, 4 técnicos de la Secretaría desembarcaron el primer día para abocarse a la construcción de pasarelas y el reacondicionamiento de la senda que había sido invadida por la vegetación en los últimos dos años de pandemia y dificultaban el acceso al faro. 

Mientras se llevaban a cabo las refacciones, los 53 pasajeros del Endurance, acompañados por agentes fiscalizadores, visitaron Puerto Cook y navegaron en inmediaciones de la costa este de la Isla Observatorio para poder apreciar los paisajes de la Reserva, y la riqueza faunística de sus costas, pobladas por pingüinos magallánicos, pingüinos penacho amarillo, cormoranes, lobos marinos y albatros, entre otras.

“Desde el comienzo de la pandemia en 2020, esta fue la única visita turística de este tipo de buques que recibió la Reserva Isla de los Estados. Durante el viaje, compartimos una exposición sobre aspectos relevantes de la Reserva, pautas de comportamiento a observar durante las visitas, y el interés de proteger a Península Mitre y zonas marítimas adyacentes mediante la creación de una nueva Reserva Natural de la Provincia”, concluyó Bauducco.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.