REALIZAN ENCUESTA PARA PROFESIONALES DE SALUD PARA ORGANIZAR CAPACITACIONES SOBRE USO DEL “CANNABIS MEDICINAL”

La iniciativa es organizada por el Programa Provincial de Cannabis Medicinal, con el propósito de conocer la opinión de los profesionales de salud, de los sectores público y privado, sobre la necesidad de capacitaciones “sobre la temática del tratamiento del uso de la planta de Cannabis Sativa con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos”.

ACTUALIDAD 04/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-04 at 9.47.42 AM

El Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, del Ministerio de Salud, lanzó una encuesta entre el personal de Salud, pública y privada, para conocer su opinión con el fin de “presentar oportunidades de capacitarse sobre la temática del tratamiento del uso de la planta de Cannabis Sativa con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos”.

La responsable del mencionado Programa, Laura Goldberg, confirmó la iniciativa y explicó que se trata de la primera encuesta que encaran y que está “destinada al personal de los equipos de salud la provincia, vinculada en la temática de Cannabis Medicinal, con la finalidad de sensibilizar e informar sobre la importancia de generar espacios de capacitación continua y actualización  sobre el uso de cannabis medicinal como coadyuvante, paliativo y/o uso alternativo en patologías crónicas y de difícil tratamiento”.

Además señaló que el objetivo es “fomentar y generar recursos humanos que acompañen los cambios regulatorios en relación al uso medicinal del cannabis y sus derivados”.

La profesional observó que “dentro de las normativas vigentes que engloban esta temática, contamos con Ley Nacional Nº 27.350/17 y a nivel Provincial  la Ley Provincial Nº 1.277/19 y su modificatoria Ley Nº 1.367/21 a las mismas respaldan y promueven estos espacios de capacitación”.

“Desde el Programa, nuestro objetivo general es implementar políticas públicas con un enfoque integral y comunitario, garantizando el derecho a la salud con el fundamento de mejorar la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a un tratamiento seguro con un producto de calidad, eficaz y farmacológicamente adecuado para el uso”, subrayó Goldberg.

Además subrayó que “como finalidad, se pretende formar especialistas y equipos técnicos que ofrezcan una mirada integral e interdisciplinaria para lograr poner en practica la integración del Programa vinculando y conociendo diferentes realidades locales”.

Los interesados en participar de dicha encuesta pueden hacerlo ingresando a https://forms.gle/J5dgdwmDfC7vFw928, para dar respuesta al cuestionario elaborado a tales efectos.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.