DESARROLLO AUDIOVISUAL PRESENTARÁ UNA SELECCIÓN DE CORTOS EN EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo organizado por la Fundación Aldea de las Luces. En doble formato; presencial y virtual, se exhibirán 32 películas divididas en cuatro categorías. Habrá filmes argentinos e iberoamericanos.

ACTUALIDAD 04/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-04 at 10.21.14 AM

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, presentará un foco de contenidos fueguinos en el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, organizado por la Fundación Aldea de las Luces. 

Dentro de la selección oficial, la sección "Foco TDF", proyectará una serie de cinco cortometrajes de directores y productores fueguinos entre los que se encuentran:  Abraxas (2021) de Lucas Concia y Diego Moyano; Estepas (2020) de Ezequiel Méndez Coria y Santiago Gauna; Inefable (2020) de Guido Riviere; La otra llave (2022) de Luis Camargo y Volver a Malvinas (2019) de Carlos Echeverría.

Entre el jueves 5 y el domingo 8, quienes se encuentren en la ciudad podrán disfrutar de las proyecciones en la Casa de la Cultura Niní Marshall, o bien, a través de la plataforma Octubre TV. Cabe destacar que, de las 32 películas programadas, 28 podrán visualizarse online.

El festival tendrá cuatro secciones: Competencia oficial, Fuera de Competencia, Noche Especial y Foco TDF. En la primera de ellas hay programadas 23 películas, todas estrenadas entre 2020 y la actualidad. Algunos títulos son: 'El perro que no calla', de Ana Katz; 'Nosotros nunca moriremos', de Eduardo Crespo; 'La leyenda del Rey Cangrejo', de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; 'EAMI', de Paz Encina, y otras que recorren variedad de géneros y tramas.

Fuera de Competencia presentará las siguientes películas: 'Abel Alfonso: poeta de La Capuera', de Claudia Beltrán (Uruguay): 'Suspensión', de Luis Soares (Portugal) y 'Zona de peligro', de Rigoberto Jiménez Hernández (Cuba); mientras que en la Noche Especial se proyectará 'Hoy se arregla el mundo', de Ariel Winograd, estrenada en el país el año pasado y actualmente disponible en Netflix.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.