CUBINO: “ESTAMOS FELICES DE QUE SE COMIENCE A MATERIALIZAR EL ANUNCIO DE TRES ESCUELAS TÉCNICAS EN LA PROVINCIA”

El Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Obras Públicas de nación, Gabriel Katopodis, rubricaron la firma del convenio para la construcción de tres Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

ACTUALIDAD 08/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-08 at 5.21.36 PM

Dicho acuerdo permitirá avanzar en la ejecución de los proyectos para luego concretar el llamado a licitación correspondiente. La institución educativa de Río Grande tendrá orientación mecatrónica y programación, mientas que la de Ushuaia dispondrá de una currícula con orientación en Gastronomía y Turismo. Por su parte en Tolhuin se construirá un Centro de Formación Técnico Profesional.

Estas instituciones vincularán la educación y el trabajo, otorgando nuevas posibilidades a los jóvenes y docentes. Además, la construcción de las tres edificaciones provocará el movimiento económico local de las tres ciudades.

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, celebró la firma del convenio que le permitirá a la provincia contar con estos tres centros educativos.

“Hoy se concreta un sueño, estamos muy felices y es muy importante para los fueguinos y fueguinas, ya que se materializa aquel anuncio de que Tierra del Fuego cuente con tres instituciones, dos bachilleratos técnicos y un centro de formación técnica en Tolhuin”, dijo. 

Asimismo la funcionaria agregó que los establecimientos educativos “ayudarán a fortalecer una política muy fuerte vinculada a la ampliación de la matriz productiva, donde la enseñanza y la educación para el trabajo es fundamental para que ese proceso sea una realidad”.

Por último, Cubino especificó que “en Ushuaia, la formación va a estar prioritariamente vinculada a la gastronomía y al turismo; en tanto que en Río Grande será fundada en todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento, con el desarrollo de software y la mecatrónica, mientras que en Tolhuin vamos a trabajar en lo relacionado a madera y muebles, agregando valor a todo el proceso extractivo de la madera con planes de manejo, y también en las energías renovables”.

Te puede interesar
IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.