”ESTOS SON LOS SUEÑOS DE FUEGUINOS Y FUEGUINAS QUE SE POSTERGARON DURANTE MUCHOS AÑOS”

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, luego de la visita del Presidente Alberto Fernández a Ushuaia donde se concretó la entrega de créditos y viviendas.

ACTUALIDAD 09/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.32.14 AM

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió a los anuncios de convenios con la Provincia y la entrega de viviendas y créditos del pasado viernes en el Microestadio “Cochocho” Vargas.

En este sentido, la funcionaria manifestó que “uno de los ejes fundamentales que planteó el Gobernador antes de asumir, era priorizar los sueños de las y los vecinos en torno al acceso a la tierra y a la vivienda. Esto incluye poder acceder a una vivienda ya construida, a un crédito, o regularizar zonas donde los vecinos ya están asentados y necesitan los servicios”. 

Castillo aseguró que “estos son los sueños de fueguinos y fueguinas que fueron postergados durante muchos años, y de esta manera venimos a corregir este déficit”.

Asimismo destacó las distintas herramientas de acompañamiento del Gobierno nacional, “las cuales permiten que también nosotros y en un trabajo conjunto, avancemos en distintas acciones que tenemos desde la gestión, porque somos una gestión que siente las necesidades de los vecinos y que trabaja y construye en consecuencia”.

Finalmente la Ministra manifestó que “tenemos un gran trabajo por delante, articulado entre el Ministerio de Obras Públicas y los distintos Entes para llegar a más fueguinos que necesitan viviendas, pero también requieren infraestructura, equipamiento urbano, escuelas, centros de salud, dependencias de seguridad y espacios de cuidados en los distintos puntos de cada ciudad, mirando de manera integral la provincia grande de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.