“ES MUY GRATA ESTA NOTICIA PARA NOSOTROS, PARA LOS BENEFICIARIOS Y PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA PROVINCIA”

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, se refirió a la entrega de elementos del ‘Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Emergencia Social’ del Gobierno Nacional.

ACTUALIDAD 12/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-12 at 4.15.33 PM

La misma fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta en la ciudad de Ushuaia.

Se trató de una entrega realizada en el ‘Salón Malvinas’ de Casa de Gobierno de elementos como taladros inalámbricos, sierras de mesa escuadradora, máquinas soldadoras manuales, hormigonera y máquinas soldadoras. 

Al Respecto, el Ministro Maciel comentó que “teníamos esta visita prevista del Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

En principio lo acompañamos en una recorrida que hizo por el territorio de la ciudad de Ushuaia, en barrios donde están trabajando en distintos programas de financiación nacional. Visitamos dos casas de familias que son beneficiarias del programa ‘Banco de Herramientas’, un programa nacional donde se otorga a los beneficiarios una herramienta para que ellos puedan desarrollar un emprendimiento productivo o puedan acompañar aquel que ya tienen, mediante capacitaciones y formación de distintos tipos articuladas con otras áreas de nuestro Ministerio”. 

El funcionario mencionó que “junto al Ministro recorrimos dos espacios que tienen que ver con el programa nacional ‘Mi Pieza’ que está destinado a mujeres para que puedan mejorar la calidad de vida de sus hogares y realizar mejoras en su domicilio también.

Maciel adelantó que “conformamos una agenda de trabajo la semana que viene del Ministerio y sus funcionarios para analizar qué otros programas nosotros podemos traer a la provincia, como así también financiación articulada con Ministerio de Desarrollo Humano”. 

Finalmente el Ministro destacó que “es muy grata esta noticia para nosotros, para los beneficiarios y para el desarrollo de nuestra provincia. Agradecemos su visita y la gestión del Gobierno Nacional y por supuesto el acompañamiento de nuestro Gobernador en esta articulación que estamos haciendo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.