EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMENZÓ A BRINDAR ESPACIOS SOCIOEDUCATIVOS DE CUIDADO PARA HIJOS E HIJAS DE ESTUDIANTES DEL TURNO VESPERTINO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS dio inicio a los espacios de cuidado y acompañamiento, destinados a niños y niñas desde los 45 días a los 10 años de edad que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios secundarios y/o superiores en los turnos vespertinos.

ACTUALIDAD 13/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.27.52 PM

Estos espacios funcionan de 18 a 23:45 horas en la ciudad de Río Grande en la zona centro en el Jardín de Infantes N°12  y en la zona de la Margen Sur en el Jardín de Infantes N°27, en tanto en la ciudad de Ushuaia, en los Jardines de Infantes N°7, 10 y 14.

Este Programa se denomina “Espacios Socio-Educativos para niños y niñas al cuidado de estudiantes de nivel secundario, superior y modalidades”.

Tiende al desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niños y niñas, donde se buscan alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad. También se les brinda una colación mientras su madre/padre o familiar a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la Provincia.

Esta iniciativa tiene como prioridad que las y los estudiantes sigan cursando sus trayectorias educativas, sin que el cuidado de sus hijos e hijas sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

Quienes quieran inscribir a sus hijos y/o hijas podrán hacerlo directamente en la dirección de la institución en la cual cursan sus estudios vespertinos, quien coordinará con los referentes de estos espacios para realizar la articulación.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.