SE DISERTÓ SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Desde la Secretaria de Asuntos Internacionales, dependiente de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, se abordó la implementación de la cooperación internacional y la Agenda 2030 para acceder a fondos de financiamiento.

ACTUALIDAD 14/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-14 at 1.19.21 PM

La misma se dio en el marco del Encuentro Patagónico para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, realizada en la ciudad Ushuaia.

Respecto al aporte que se hizo desde la Secretaría de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone remarcó que “se expuso sobre las variadas herramientas que otorga la cooperación internacional para llevar adelante distintos proyectos que se encuentran ya diseñados, con el fin de poder ejecutarlos”, al tiempo que agregó: “abordamos los distintos tipos de cooperación que existen, sus requisitos, los formatos que presentan y, obviamente, la articulación que requiere entre actores”.

Asimismo, explicó que “esto, siempre planteado en el marco de la gobernanza en términos del multinivel, la cuestión multiactor también, es decir, pensar en las provincias, en sus municipios, sus ciudades, que componen además la estrategia nacional. Pusimos de manifiesto la relevancia que revisten las áreas de Relaciones Internacionales en cada una de las provincias, entendiendo que el aporte que puede realizar es sumamente enriquecedor”.

“La Provincia se encuentra trabajando sobre la implementación de la Agenda 2030,  que hoy es el marco para encarar cualquier tipo de proyecto”, agregó.

En este sentido, la funcionaria añadió que “por parte de cada una de las provincias que nos acompañaron en la exposición, tuvimos una respuesta altamente positiva”, y concluyó: “como resultado, se adoptó el compromiso de que los resultados que de este encuentro puedan surgir, van a ser evaluados como proyectos susceptibles de aplicar a fondos  provenientes de la cooperación internacional para su financiamiento”.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.