LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ JORNADA DE VACUNACIÓN Y RECOMIENDA CONTINUAR CON EL USO DE BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias informa a los vecinos y vecinas, que en consecuencia de transitar la cuarta ola de COVID-19 en la Argentina, el jueves 26 de mayo de 10 a 17 horas, se llevará a cabo una jornada de vacunación para niños y niñas a partir de los 3 años de edad en adelante y adultos.

MUNICIPALES 17/05/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4909273969132153613

Además, se recuerda la importancia de hacer uso del tapabocas en espacios cerrados, y extremar las medidas de cuidados para evitar nuevos contagios.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi explicó que “se está registrando un ascenso exponencial de casos por COVID en la ciudad. Que, si bien se esperaba epidemiológicamente, también debemos decir que se trata de dos sub variantes de la cepa de ómicron que circula con mucha intensidad en algunas provincias, y una de ellas, es Buenos Aires, y en consecuencia, de la conectividad que tenemos , iremos registrando un aumento en el número de casos”.

 Asimismo, indicó que “esta variante es de alta contagiosidad, a pesar de que su agresividad es menor”. Sin embargo, “desde la subsecretaría instalamos un dispositivo para llevar a cabo una jornada de vacunación el jueves 26 de mayo, en el horario de 10 a 17 horas en el Polo Deportivo de Andorra”.

Allí podrán asistir niños y niñas desde los 3 años de edad, como así también jóvenes, adultos y adultos mayores, ya sea para completar el esquema de vacunación o iniciarlo.

Corradi dijo que “a pedido del intendente, Walter Vuoto, desde el primer momento en que asumimos, nos dijo que había que poner a disposición de la gente, algo tan esencial como lo es la salud, y en referencia a este escenario, entendemos que es muy importante que todos y todas tengan la oportunidad de poder recibir una vacuna que fue muy esperada”.

Por otra parte, y en sintonía de los casos de covid, el funcionario municipal remarcó “la importancia de poder usar barbijo en espacios cerrados, como cines, supermercados, shopping, sabiendo que, si bien no es obligatorio, se convirtió en una herramienta muy valioso para disminuir las tasas de contagio”.
 

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.