EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES Y EL INFUETUR DIERON INICIO A LA “ESCUELA DE NEGOCIOS” EN LA PROVINCIA

El programa “Escuela de Negocios” impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está destinado a los actores del sector turístico de escala mediana o pequeña que busquen impulsar su negocio.

ACTUALIDAD 17/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-17 at 4.16.24 PM

La primera instancia de capacitación presencial se realizó en la ciudad de Ushuaia y contó con la presencia del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, y el Director Nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, quienes brindaron una cordial bienvenida a los asistentes y explicaron el propósito y alcances del programa.  

“El Programa busca potenciar la rentabilidad de las Pymes turísticas beneficiarias, brindándoles herramientas que mejoren la gestión, provean indicadores de medición económicos y financieros y faciliten el diseño de modelos de negocios perdurables en el tiempo”, expresó el funcionario nacional. 

Asimismo sostuvo que "estamos mejorando la competitividad de prestadoras y prestadores del sector turístico en todo el país, acompañando y brindando herramientas innovadoras para que puedan llevar adelante planes de negocios sólidos, pero también dinámicos y resilientes".

Por su parte, el presidente del InFueTur, Dante Querciali agradeció la preferencia del Ministerio de Turismo y Deportes por elegir nuestro destino para realizar estas jornadas de manera presencial, y destacó la participación de los más de 30 inscriptos. “Esto demuestra un alto grado de compromiso del sector y que quienes están comenzando quieren afianzar su negocio y capacitarse para mejorar sus prestaciones y brindar servicios de calidad” y agregó que “el mercado turístico está en constante movimiento y es uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestra provincia” concluyó. 

La capacitación cuenta con una formación de aplicación práctica a cargo de la MATERIA BIZ, Fundación Educación Materia Pública. Tiene un total de diez módulos cursados de manera presencial y de forma remota. 

Quienes finalicen la formación realizarán un proyecto que será considerado prioritario por las distintas herramientas del Ministerio de Turismo y Deportes: postulación a apoyo económico no reembolsable, asesoramiento para acceso a líneas de crédito vigentes, asistencia técnica para aplicación de directrices de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Finalmente, desde el InFueTur agradecieron la colaboración y predisposición por parte del Hotel Altos Ushuaia para el desarrollo de las jornadas de capacitación en su establecimiento.

Cabe mencionar que quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 30 de mayo ingresando al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/preinscripcion-escuela-de-negocios

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.