GOBIERNO LLEVARÁ A CABO EN RÍO GRANDE UNA JORNADA ESPECIAL POR LA SEMANA INTERNACIONAL DEL PARTO RESPETADO

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, desde el Ministerio de Salud y en conjunto con la Secretaria de Representación Política, realizará actividades en el marco de la Semana Internacional de Parto Respetado.

ACTUALIDAD 18/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-18 at 3.16.46 PM

El lema elegido para este año es “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, y busca promover la importancia de contemplar los derechos de las personas embarazadas en los procesos de trabajo de parto, puerperio y el recién nacido/a. 

En nuestro país, la Ley 25.929 sancionada y promulgada en 2004 y posteriormente reglamentada en 2015, defiende los derechos que deben garantizarse a las madres, las y los recién nacidos y sus familiares en el trabajo de parto, el parto y post parto. 

En este marco, se realizará una jornada especial destinada a personas embarazadas y a sus acompañantes, donde se darán a conocer los diferentes derechos de los cuales gozan y se realizarán ejercicios de actividad corporal para sobrellevar el dolor y las molestias durante el proceso del parto y posterior al mismo. La misma se realizará a las 15 hs en el SUM Arraigo Sur, ubicado en ex Ruta 3 Nº 1116. 

Para el Gobierno Provincial, se trata de una nueva oportunidad para trabajar de forma integral, en acciones concretas en torno al cumplimiento de la ley y para empoderar a las personas sobre sus derechos en relación con el embarazo.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.