LAS 64 VIVIENDAS DEL BARRIO RÍO PIPO YA CUENTAN CON UN 50% DE LA OBRA EJECUTADA

Se trata de un trabajo de edificación de viviendas íntegramente financiado por fondos del IPVyH, con un progreso acelerado teniendo en cuenta que el inicio de la construcción se dio a principios de enero.

ACTUALIDAD 19/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-19 at 4.37.11 PM

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, dio a conocer que la obra de las 64 viviendas HANUXA, que se realizan en el sector II de la urbanización Río Pipo de Ushuaia, cuenta con un sostenido avance y es realizada íntegramente con fondos propios provenientes del pago de los adjudicatarios. 

Se inició a principios de este año y lleva un 50% de progreso y actualmente, se encuentran en la etapa de revestimiento, hormigonado de vigas y colocación de la estructura para los techos; lo que permitirá continuar trabajos de interior durante la veda invernal. 

La Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández categorizó como histórico, que la obra haya sido financiada desde el recupero del cobro de cuotas a adjudicatarios. 

En ese sentido, aseguró que “estamos orgullosos, porque es la primera vez que se utiliza el dinero de las vecinas y los vecinos para seguir reinvirtiendo en obras para la propia comunidad”.


Asimismo, la funcionaria destacó el compromiso de los adjudicatarios que pagan en tiempo y forma las cuotas de sus viviendas, ya que esto “ha sido el motor de esta iniciativa”.

“Entendemos que muchas veces se les hace difícil pagar sus cuotas, pero queremos que sepan que el equipo del IPVyH trabaja constantemente para buscar las mejores soluciones. De esa manera lograr que sean más las personas que se vean beneficiadas con su techo propio” concluyó.

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.