EL IPVYH REALIZÓ LICITACIÓN PARA ADQUIRIR TIERRAS DESTINADAS A SOLUCIONES HABITACIONALES

Prevé avanzar en la demanda habitacional existente en Río Grande. El presupuesto oficial es superior a los $1.000 millones de pesos.

ACTUALIDAD 22/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-22 at 2.19.47 PM

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) realizó la apertura de sobres para la compra de lotes en la ciudad de Río Grande, los cuales estarán destinados a la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió a partir de la demanda de tierras urbanizadas, a partir de lo cual el IPVyH definió avanzar en la adquisición de estas tierras. El monto oficial es de más de $1.000 millones de pesos.

Al respecto, la titular del Ente, Leticia Hernández, expresó que “esta es una compra sumamente necesaria y urgente porque si no tenemos tierras no podemos continuar brindando más soluciones habitacionales para los fueguinos y fueguinas  que tienen puestas sus esperanzas en el IPVyH”.

Además, destacó el compromiso asumido por parte de la Provincia así como del Gobierno nacional “para acompañar las necesidades habitacionales”, entendiendo que “los precios de los alquileres, así como de otras formas de acceso a la vivienda están por demás elevadas.

Es por esto que trabajamos para contar con el acompañamiento de recursos que nos ayude a palear la acuciante situación de muchas personas que están necesitando su casa”.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.