LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rubricaron cuatro acuerdos de colaboración relacionados con delitos informáticos, económicos y de desconsolidación de chatarra.

ACTUALIDAD 22/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-22 at 4.37.35 PM

El primero de los acuerdos firmados es el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en investigación del Cibercrimen (ForCIC). Con respecto al mismo, la ministra Chapperón afirmó que “en el marco de la colaboración y articulación conjunta que llevamos adelante con la nación hemos firmado este programa relativo al ciberdelito”.

“Para la provincia es fundamental porque nos aportará las herramientas necesarias para trabajar de manera integral la prevención, detección e investigación del Cibercrimen y de delitos económicos”, afirmó la funcionaria.

Asimismo y en lo referente a soluciones tecnológicas, la provincia adhirió al Sistema Automático del Circuito de Identificación, lo que permitirá contar con un servicio centralizado de información federal de antecedentes cuyo procesamiento permite su transmisión de manera eficaz e inmediata.

El último convenio firmado fue el del Programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos. Acerca de este último, Chapperón comentó que “este programa tiene como objetivo efectuar las acciones necesarias para brindar solución definitiva la problemática de los vehículos secuestrados que se encuentran en condiciones de destrucción”.

Del encuentro además de los dos ministros participaron la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa y el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.