LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 53 VIVIENDAS PROCREAR Y 16 CRÉDITOS A FAMILIAS DE LA CIUDAD

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó en el Centro Cultural ACTUAR la entrega de 53 viviendas a beneficiarios del programa PROCREAR, y de 16 créditos para la construcción de soluciones habitacionales.

MUNICIPALES 27/06/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5030845934728227391_y

Estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles; y por el director de Relaciones con los Municipios de la misma cartera, Joaquín Bezzi. También asistieron el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto, y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

Vuoto manifestó a los beneficiarios que “hay acciones que marcan un antes y un después, y estos momentos son los que disfrutamos porque pudimos resolverle los problemas a la gente y vemos concretados sus sueños”. “Hoy son parte de un momento que para nosotros también es especial porque estamos llevando adelante la entrega más importante del país de viviendas del PROCREAR”, y remarcó que “para llegar a este momento hubo un proceso” ya que “nada es magia. Atrás de esto hay trabajo, esfuerzo y sacrificio”, destacó Vuoto.

“Estamos haciendo algo histórico; porque además de entregar la tierra, decidimos hacernos cargo del problema y estamos haciendo infraestructura urbana y llevando los servicios”, enfatizó. En esa línea, Vuoto aseveró que “vamos a seguir trabajando para ir hacia una Ushuaia con mayor equidad social; vamos a seguir generando viviendas, suelo urbano y créditos”, tras lo cual agradeció a los vecinos y vecinas que “hayan confiado en una gestión que está resolviendo problemas”.

Finalmente, el intendente destacó al equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial que “con su trabajo permitirá que a fines del año que viene hayamos entregado un récord de viviendas y créditos hipotecarios para la construcción”.

Por su parte, la secretaria Lorena Henriques Sanches dijo que “esta es la mejor manera de festejar estos 10 años que se cumplieron del PROCREAR que Cristina Fernández puso en marcha durante su Presidencia”, a lo que sumó que “es una alegría enorme seguir entregando viviendas para que los vecinos y vecinas dejen de alquilar o de vivir con familiares”. “Seguimos trabajando en el desafío de dar soluciones habitacionales a esta enorme demanda que tenemos en la Secretaría de Hábitat. Sabemos del compromiso y confianza que depositan los vecinos en nosotros, y por eso fueron más de 12 mil los que pasaron por Cancha 4, cuando hicimos la inscripción de los hoy beneficiarios”, continuó.

La secretaria de Hábitat también destacó el trabajo de cogestión con Nación y valoró que “hoy tenemos un Gobierno nacional que tiene una mirada federal y se pone a disposición de los gobiernos provinciales y los municipios”, entendiendo que “el primer escalón donde los vecinos golpean las puertas son los municipios”.

También destacó que Ushuaia “tiene un intendente como Walter Vuoto que se pone al hombro no solo cuestiones que tienen que ver con el ámbito municipal sino que también lo hizo con la salud en la pandemia, con la seguridad”. Finalmente, sostuvo que “los alquileres están altísimos y hay una burbuja inmobiliaria importante, y nosotros estamos dando batalla a ello desde el primer día de gestión con la Urbanización General San Martín, con la creación de nuevo suelo urbano de calidad y con estas entregas del PROCEAR”.

Por otro lado, la legisladora Victoria Vuoto indicó que “acompañamos al intendente y a la Secretaría de Hábitat en esta entrega de 53 viviendas de casi 400 del PROCREAR, que se han ido entregando en distintas etapas, y recordó que “estas viviendas comenzaron a construirse en 2015 por la decisión de la presidenta Cristina Fernández y del ese entonces concejal Walter Vuoto junto al senador Matías Rodríguez, que gestionaron estos créditos para la ciudad”.


 
“Lamentablemente la construcción estuvo paralizada durante los 4 años de Mauricio Macri y finalmente pudimos retomar la construcción y finalizarlas durante el gobierno de Alberto y Cristina, en una gestión que ha realizado el intendente pudiendo acelerar la entrega de estas 400 viviendas que vienen a saldar una deuda histórica con los vecinos y vecinas de Ushuaia, luego de tener por 20 años parado el IPV”, describió.

En esa línea, observó que “es el Municipio el que se ha puesto al frente de estas gestiones en un tema tan sensible como es para muchas familias”, y hoy “vemos muy contentas a tantas familias por poder cumplir este sueño de la Casa Propia”. “Esto transforma porque muchas familias estaban alquilando con alquileres que estaban impagables. Esto viene a dar una solución concreta a esa problemática y un techo para las familias”, concluyó la legisladora.
 
 

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.