EL INFUETUR TRABAJA CON CANCILLERÍA PARA ESTABLECER UNA AGENDA COMÚN EN RELACIÓN AL TURISMO ANTÁRTICO

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, junto a su equipo técnico, mantuvo una reunión con el Director Nacional de Política Exterior Antártica, Fausto López Crozet, en relación a los objetivos, programas y proyectos planteados en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego 2025 vinculados al turismo antártico en nuestra provincia.

ACTUALIDAD 28/06/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-28 at 10.23.43 AM

A propósito del encuentro, el titular del Instituto explicó que “la reunión tuvo como fin delinear acciones conjuntas que serán parte de una agenda de trabajo con Cancillería, actividad que se realizara a través de la Dirección Nacional del Antártico y la Dirección Nacional de Política Exterior Antártica que requieren una coordinación y articulación con otros organismos provinciales¨.

Algunas de las propuestas que se trataron fueron: desarrollar el proyecto del Centro Antártico de Visitantes, trabajar en el desarrollo de un circuito turístico antártico para poder fortalecer las vinculaciones entre la Isla Grande y sus espacios adyacentes con la Antártida, no solo desde el punto de vista natural y geológico sino también desde lo histórico y cultural, pero desde el territorio insular, acciones que serán trabajadas junto a equipos de la UNTDF y del Instituto Antártico Argentino entre otros.

Asimismo se propuso que el InFueTur pueda colaborar con el material informativo que la Dirección Nacional del Antártico distribuye, tanto en el proceso de elaboración como en la logística de distribución dentro de la provincia.

“Lo que buscamos es acercar a través del relato información unificada sobre la historia, la naturaleza y otros aspectos comunes que la Argentina y nuestra provincia mantuvieron con el continente antártico y que pretende ser potenciado y comunicado a través de estas acciones, que se plantean realizar de manera coordinada”, afirmó Querciali. 

“Es importante sentarnos, intercambiar ideas y reconocer las misiones que cada organismo posee, a fin de complementarnos y lograr objetivos comunes como pudimos plasmar en el documento final de nuestro Plan Estratégico siendo importante contar con el apoyo del gobierno nacional tanto de Cancillería como del Ministerio de Turismo y Deportes, en pos de potenciar el turismo antártico” finalizó.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.