SE REALIZARON EN LA PROVINCIA LAS PRIMERAS CHARLAS INFORMATIVAS PARA EL INGRESO AL CUERPO DIPLOMÁTICO DE LA NACIÓN

Se llevaron adelante en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en instalaciones de la UNTDF, charlas informativas de ingreso al Instituto de Servicio Exterior de la Nación -ISEN-. Las mismas estuvieron a cargo del Dr. Fausto López Crozet, diplomático de carrera, saliente embajador de Nueva Zelanda y actual Director Nacional de Política Exterior Antártica.

ACTUALIDAD 28/06/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.47.48 PM

Esta iniciativa se llevó adelante en conjunto con el Instituto de Servicio Exterior de la Nación -ISEN- y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. 

La Secretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, se refirió al respecto diciendo que “esta iniciativa reviste gran relevancia desde el momento en que se se piensa en una Cancillería Federal, dado que necesariamente debe contemplar la incorporación de profesionales que pongan de manifiesto la diversidad y particularidades que se dan a lo largo y ancho de nuestro país.

Es por esa razón que nos propusimos la concreción de este espacio que lleva esta posibilidad como algo concreto a recientes graduados y profesionales en general de nuestra Provincia. A ello le sumamos estudiantes de grado en general, dado que no deja de ser una opción más para cuando se piensa en el abanico de salidas laborales de la carrera. Hoy la Cancilleria ha abierto la posibilidad a todo tipo de carreras la posibilidad”.

"Esta es una acción conjunta más que se realiza. Entendemos que el trabajo coordinado potencia el alcance y la eficacia del mensaje. Destacamos la mirada de la Cancillería que hoy pondera el rol que el Gobierno Provincial y la Universidad tienen en construir capacidades y la contribución que desde nuestra Provincia se puede proyectar para el desarrollo equitativo de todo nuestro país", culminó la funcionaria.

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.