EL GOBIERNO PROVINCIAL BUSCA FOMENTAR EL TRABAJO COOPERATIVO Y LA INCLUSIÓN SOCIO LABORAL EN CONTEXTO DE ENCIERRO

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, participó en Buenos Aires de una reunión con integrantes de cooperativas de reciclado y con Martín Villalba, presidente de la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT).

ACTUALIDAD 29/06/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-29 at 11.28.39 AM

El objetivo de dicha reunión fue el de intercambiar experiencias sobre el trabajo cooperativo que promueve el cuidado ambiental y destacar el desarrollo de unidades productivas que permitan generar políticas inclusivas socio laborales para personas que se encuentran en contexto de encierro. 


El secretario de Economía Popular de la Provincia, Mariano Blasón detalló: "en la visita a las plantas pudimos observar el tratamiento que realizan a los residuos, para finalmente obtener plástico con el que se fabrican bolsas de residuos que luego son comercializadas. Todo esto a través del reciclado con maquinaria recibida a través del Banco de Herramientas, por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

"También nos interiorizamos en las capacitaciones que realizan desde la mutual Mario Cafiero para darle formación a personas en contexto de encierro y así lograr que puedan desarrollarse laboralmente una vez obtenida su libertad", finalizó el secretario. 

Este encuentro logró mediante la articulación conjunta que se planifiquen agendas que permitan replicar en nuestra provincia estos modelos de trabajo cooperativos y que a su vez se sigan generando herramientas para la inclusión laboral.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.