AVANZAN TRABAJOS DE REFACCIÓN Y MANTENIMIENTO EN ESCUELAS DE USHUAIA

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología avanza con trabajos de refacción y mantenimiento en edificios educativos de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 26/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-26 at 11.35.26 AM

En este marco, desde Infraestructura Escolar de la Provincia se informó que se ha realizado la limpieza del sistema de calefacción en radiadores y en conductos de aire en los establecimientos educativos. Se han colocado equipos fancoil y radiadores en remplazo de los que se encontraban próximos a su cambio. Se está haciendo un fuerte trabajo en los sistemas de calefacción en establecimientos que tenían esta problemáticas de manera histórica.

Además se están realizando tareas de limpieza de cisternas y tanques de reserva en distintos establecimientos para brindar la mayor seguridad en el servicio de agua potable a toda la comunidad educativa.  En aquellos establecimientos donde se detectó rotura en los termotanques se adquirieron nuevos para su reemplazo.

También se está aprovechando el receso invernal para realizar la verificación del estado de artefactos de iluminación ya sea interior como  exterior de todas las instituciones educativas, como así también identificación de tableros eléctricos. Por otro lado se están reparando paredes que se encontraban deterioradas por filtraciones de agua.

Los trabajos se llevan a cabo no solo en los establecimientos educativos de Ushuaia sino de toda la provincia.

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.