AREF CONFIRMÓ QUE EL 1 DE AGOSTO COMIENZA A REGIR EL MONOTRIBUTO UNIFICADO

Este Sistema Único Tributario tiene como fin promover la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales que adhieran al mismo. En la Provincia, beneficia a más de 9800 monotributistas.

ACTUALIDAD 31/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-31 at 4.06.20 PM

La Agencia de Recaudación Fueguina dio a conocer a las y los contribuyentes que desde este 1 de agosto, en Tierra del Fuego, comienza a regir el monotributo unificado. 

En ese sentido, se especificó que quienes se inscriban a partir de dicha fecha, en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (MONOTRIBUTO AFIP) deberán declarar su condición frente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Mientras que, las y los contribuyentes ya inscriptos en ambos Regímenes Simplificados, deberán reimprimir su credencial de monotributo y automáticamente les va a aparecer la posibilidad de cumplir con el pago del componente provincial. 

El trabajo coordinado entre la AFIP y la AREF beneficia a más de 9.800 pequeños contribuyentes al facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de inscripción, recategorización y pago mensual. A ello se le suma el beneficio  de que no sufrirán retenciones, percepciones ni recaudaciones bancarias. 

Por otro lado, se destacó que el anticipo 07/2022 se encuentra exceptuado del pago por única vez, debido a la unificación con el Monotributo y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18 Ley Provincial 1394.

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.