SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE INCENTIVO PARA INVERSIONES TURÍSTICAS

Está destinada a prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo.

ACTUALIDAD 04/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-04 at 11.19.37 AM

El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) desde este 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive. 

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) pertenece al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Podrán acceder las prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión.

El beneficio consiste aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

    • Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.

    • Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.

    • En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

El mismo podrá ser utilizado para bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles o para adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

Te puede interesar
IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.