LA CAJA DE PREVISIÓN REMITIÓ A LA JUSTICIA LAS ACTUACIONES PARA EL LLAMADO A ELECCIÓN DE NUEVOS VOCALES

Con la finalización de lo mandatos en diciembre último de las actuales representantes de activos y pasivos y frente la necesidad de realización de los comicios para elegir nuevos vocales, el Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, aseguró que “la intención es cumplir con lo establecido en la Ley 1070, la cual fija que cada tres años se renuevan los vocales que representarán a los sectores activos y pasivos”.

ACTUALIDAD 09/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.19.48 PM

En este sentido, el Directorio de la entidad decidió llamar a elecciones y remitir al Juzgado Electoral las actuaciones para que den inicio a las tramitaciones correspondientes, conforme lo estipula la Ley 1070 y la Ley 201.

En cuanto a la conformación de las listas de candidatos, Iommi explicó que no se cuenta todavía con las mismas, ya que la Junta Electoral no se encuentra conformada aún, recordando que “el artículo 7° de la ley 1070, determina que la Junta Electoral es regulada por la Ley 201 y  desde la Caja hemos dado cumplimiento con ello girando las actuaciones correspondientes al Juzgado Electoral, y recién ahí se conformarán las listas”.

Asimismo, el Presidente de la Caja subrayó la importancia de que el proceso eleccionario pueda ser llevado adelante por el Juzgado Electoral, como ocurrió en los comicios realizados  en el 2016 y 2019,  “para brindarle la transparencia que merece”, destacando además la expertise del Juzgado para llevar adelante dicho proceso conforme la normativa vigente.

Finalmente, consultado sobre el día y horario de la elección, Iommi aclaró que “en principio esta previsto para  el 16 de noviembre de 08 a 18:00, con  un cronograma tentativo que hemos remitido al Juzgado Electoral conforme lo estipula la ley”.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.