CHARLAS, CINE Y ESPECTÁCULOS PARA CELEBRAR EL MES DE LAS INFANCIAS

La Municipalidad de Ushuaia a través de las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Cultura y Educación, invitan a las familias de la ciudad a participar de las distintas actividades y espectáculos previstos para celebrar el mes de las infancias.

MUNICIPALES 10/08/2022 yagan noticias yagan noticias
7e958033-7ee8-42f7-92de-5c2e28fdcf14

A días de haber llevado a cabo instancias de charlas sobre “infancias y adolescencias travesti-trans” y la proyección, con entrada libre y gratuita, de la película argentina “yo nena, yo princesa”, también se estarán llevando a cabo espectáculos musicales y actividades de difusión del patrimonio.  

Por un lado, el Sábado 13 de Agosto se realizará el espectáculo infantil a cargo de Marilú y Sin Cordones que tendrá lugar a partir de las 15 horas en la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”.  

El día Domingo 14 de Agosto a las 15:00 horas, en la explanada de la Antigua Casa Beban, se estará realizando la jornada “La Vereda con Memoria” que busca trabajar junto a los mas pequeños la importancia del cuidado del patrimonio local. El sábado 20 a las 15:00 horas, en el Polideportivo de La Cantera, se podrá disfrutar junto a La Banda de Juguete.

El domingo 21 a partir de las 15:00 h se llevará adelante la Jornada “Juego libre desde el ayer” en la Antigua Casa Beban junto a la comisión de Antiguos Pobladores. Por último, el domingo 28 de agosto a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Esther Fadul, se estarán presentando La Banda de Juguete y el cierre estará a cargo del reconocido grupo infantil Anda Calabaza.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci destacó que por medio de estas jornadas y actividades “se busca generar espacios que contengan y propicien el desarrollo de las infancias de nuestra ciudad”.

“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido llevar adelante políticas públicas destinadas a las infancias, para así generar condiciones igualitarias que permitan el desarrollo integral de los y las más pequeñas de nuestra ciudad” finalizó Marcucci.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina destacó “el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y Educación, que hace posible que niños y niñas puedan disfrutar de grandes espectáculos en nuestra ciudad y que también visibilizan con mas fuerza el trabajo de nuestros y nuestras artistas fueguinos”.  

“En este mes de las infancias, desde la Dirección de Patrimonio Cultural, estamos presentado dos propuestas en formato taller orientadas al cuidado de nuestros espacios históricos y culturales y, gracias a la participación de la Comisión de Antiguos Pobladores, sumamos actividades junto a ellos que les permitirá a los y las mas chicos conocer, recordar y compartir junto a ellos sus infancias fortaleciendo todo el entramado social como nos indica nuestro Intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.