SE LLEVÓ ADELANTE LA RONDA DE TALENTOS DEL USHUAIA JOVEN

Con la Casa de Juventudes como escenario, se llevó adelante una nueva competencia del programa municipal Ushuaia Joven, donde estudiantes de los colegios secundarios realizaron una prueba de talentos.

MUNICIPALES 11/09/2022 yagan noticias yagan noticias
2a0350fa-d028-4ae1-bddf-2a34e40f5636

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la diversidad de las presentaciones de los chicos y chicas, mostrándonos parte de lo que son las juventudes”.

El evento, que obtuvo como ganadores a las y los representantes del Colegio Polivalente de Arte, en segundo lugar el Monseñor Alemán y cerrando el podio la Escuela de Educación Integral EDEI, presentó las actuaciones de las y los estudiantes al jurado y público presente.

Molina resaltó que “continuando la línea propuesta por nuestro intendente Walter Vuoto, acompañamos a nuestros y nuestra jóvenes con los premios por competencia, pensando en los gastos que enfrentan para sus viajes de egresados y fiestas de fin de año”. Por su parte Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “estamos muy contentos con la participación en esta convocatoria abierta con tantas presentaciones variadas y diversas”.

Sabrina Cuellar, delegada del Polivalente de Arte que realizó una presentación en vivo en conmemoración al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, destacó que “fue una experiencia muy emocionante. Pudimos representar algo tan importante para la identidad de nuestra ciudad, haciendo algo que nos representa. Este premio nos ayuda mucho a la hora de afrontar los gastos de la fiesta de egreso”.
 

Te puede interesar
photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.