SE FIRMÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE REPRODUCCIÓN Y GENÉTICA EN RÍO GRANDE

Las ministras de Producción y Ambiente y de Obras y Servicios Públicos, Sonia Castiglione y Gabriela Castillo, respectivamente, rubricaron el llamado a licitación conjunta para la construcción del Centro de Reproducción y Genética en Río Grande.

ACTUALIDAD 14/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-14 at 11.33.54

Este Centro de Reproducción y Genética tendrá como principal objetivo es brindar servicios de alto nivel tecnológico para fortalecer y diversificar la producción ganadera provincial. 

Cabe resaltar que, días atrás, en el mismo proceso de concreción del proyecto se abrió la convocatoria para la compra de equipamiento necesario para el laboratorio. 

El Centro de Reproducción y Genética cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

Respecto a esto, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, precisó que “es una obra de algo más de 13 millones pesos para construir el Centro que estará localizado en la intersección norte de Circunvalación y Ruta N°3”.

Además, resaltó que “contar con este Centro de Reproducción y Genética permitirá ampliar los servicios de la provincia hacia el sistema productivo como parte del camino que nos hemos trazado hacía la soberanía alimentaria y fortalecer la matriz productiva”. 

“En este sentido –continuó-, ha sido sumamente importante el acompañamiento de DIPROSE, no solo con el financiamiento del Centro, sino principalmente con la decisión de acompañar el proyecto, el aporte de todo su equipo técnico, compartiendo la mirada de desarrollo que proponemos como gestión provincial”.

Castiglione, además agradeció “a los productores que participaron en este proceso, junto a los equipos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.