PREVIAJE 3: PROYECTAN QUE TIERRA DEL FUEGO RECIBIRÁ MÁS DE 40 MIL TURISTAS DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El Instituto Fueguino de Turismo adelantó que la provincia se encuentra entre los destinos más elegidos por los viajeros en la tercera edición de PreViaje. Según las cifras oficiales brindadas antes del cierre del programa se estima que 40.800 turistas visitarán el Fin del Mundo entre los meses de octubre y noviembre.

ACTUALIDAD 15/09/2022 yagan noticias yagan noticias
9b629e32-2258-4e3c-b75a-0c88f2d193bd

“Estamos muy conformes con el éxito del programa, sin dudas que es una política muy acertada y llevada adelante de muy buena manera por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Es por ello que celebramos la elección de los turistas nacionales que visitarán nuestra Provincia para disfrutar de las actividades y servicios que tenemos para ofrecer en Tierra del Fuego”, destacó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

“Nos informaron que hasta el martes ya se habían cargado 13.184 viajes a nuestro destino, que representan un poco más de 40.000 turistas, por lo cual se estima que al cierre de la edición tengamos un excelente balance”, auguró Querciali.

Además recordó que PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras la pandemia. 

“Fuimos elegidos durante las dos ediciones anteriores, y se estima que durante octubre y noviembre los turistas inviertan en Tierra del Fuego alrededor de 1.300 millones de pesos, lo cual es beneficioso para el sector”, indicó el funcionario provincial.

Cabe destacar que desde la creación del programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el benefició alcanzó a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos.

En esta edición, entre los rubros más cargados por quienes hasta el martes registraron sus viajes en todo el país se encuentran las agencias de viajes con el 52% de los comprobantes, el 25% corresponde a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.