EL IPVYH REALIZÓ APERTURA DE SOBRES PARA CONSTRUIR 50 NUEVAS VIVIENDAS EN TOLHUIN

Se trata de la obra denominada Urbanización Keninek que serán construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en la ciudad mediterránea. Con estas viviendas se cubrirá alrededor del 30 por ciento del padrón de la localidad.

ACTUALIDAD 15/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-15 at 10.05.44

“Nos genera una gran emoción este tipo de actos porque significa un paso importante en la generación de viviendas, en este caso en la pujante ciudad de Tolhuin”, destacó Leticia Hernández, titular del organismo. 

La totalidad de dicha obra será financiada por Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro, con un presupuesto superior a los 650 millones de pesos.

La Presidenta del IPVyH destacó que “con cada nueva obra no solo venimos a solucionar la situación habitacional de las familias fueguinas, sino que aportamos a la economía local y eso nos genera la seguridad de que estamos en el camino correcto”.

Las 50 viviendas - Urbanización Keninek, es un conjunto de soluciones habitacionales que se encuentra en los anuncios realizados en la última visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia. 

En este sentido, Hernández destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, subrayando que “sentimos el compromiso que llega desde la Nación para seguir cumpliendo el sueño de la casa propia para todos los argentinos y argentinas, estamos buscando que se pueda llegar a un gran porcentaje de padrón con las obras que han llegado a la provincia”.


 
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en Río Grande, y participó además el vicepresidente de la institución, Alejandro Ramb.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.