LA DELEGACIÓN FUEGUINA PARTIÓ A SAN MARTÍN DE LOS ANDES PARA PARTICIPAR DE LOS V JUEGOS NACIONALES EVITA DE INVIERNO

La delegación de deportistas que participará de los Juegos Nacionales Evita de Invierno, emprendió el viaje hacia la provincia de Neuquén, para participar de la 5° Edición de esta competencia organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con las provincias de la Patagonia.

ACTUALIDAD 15/09/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-09-15 at 14.21.01

En la víspera se realizó en Casa de Gobierno el acto de entrega de indumentaria para las y los deportistas e integrantes de la delegación, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, profesor Mariano Vallaro, la directora de Deportes Convencionales, Gabriela Insaurralde, y el director de Deportes Regionales, Juan Manuel Raya Rey.

Esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas esquiadoras del país, representando a sus provincias de origen y compiten sumando puntos por la Copa Challenger.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino y de fondo, de montaña, snowboard y la prueba de biatlón, convirtiéndolo en un núcleo compacto de trabajo con expectativas de desarrollo prometedoras en el corto y mediano plazo.

Cabe mencionar que las y los deportistas de Tierra del Fuego competirán en las disciplinas esquí de fondo 5km, esquí de fondo 10km, biatlón, esquí freestyle, esquí de fondo adaptado y biatlón.

Las actividades previstas en el marco de esta competencia nacional se realizarán en la ciudad de San Martín de los Andes y en el Centro Invernal Chapelco. La ceremonia del acto inaugural será el próximo domingo y las instancias de competencia comienzan el lunes 19 de septiembre.

La información estará disponible a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.