LA MUNICIPALIDAD LANZA PORTAL DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico junto con la empresa de capacitación local Diplo Digital Centro de Formación, sellaron un acuerdo para la creación del primer portal de capacitación y formación para que las empresas de toda la provincia y a su personal puedan ingresar de forma gratuita.

MUNICIPALES 18/09/2022 yagan noticias yagan noticias
78ae91c2-8c01-4362-ad0f-914bca4f1c25

Al respecto Gustavo Ventura indicó que “es un gran paso para mejorar la formación continua de los trabajadores, por eso firmamos este acuerdo con una empresa joven fueguina que fue reconocida por el Concejo Deliberante de Ushuaia y de Río Grande, con profesionales de alto rendimiento, donde les brindamos desde hoy herramientas importantes.

Hay un acuerdo en el que se trabajó mucho para este lanzamiento, que cuenta con él acompañamiento y respaldo de muchos actores de la provincia, como la Cámara de Comercio Ushuaia, la Cámara Hotelera Gastronómica Tierra del Fuego, la Cámara fueguina de la construcción, y la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino”.

“Es una oportunidad, una puerta de acceso a la educación y a la formación continua del personal del sector privado. Una herramienta indispensable para poder competir en el mercado laboral, y para el sector empresarial poder satisfacer las exigencias del consumidor a través de una mejor oferta de productos y servicios brindados por un personal calificado. Como empresa joven que se inicia en el campo de la formación y capacitación no podemos estar más que agradecidos por esta oportunidad brindada por la Municipalidad de Ushuaia por intermedio del subsecretario Gustavo Ventura”, comentó Nahuel Gimenez junto a Fabiana Narváez, de Diplo Digital.

Los cursos se van a ir sumando semana a semana. Los iniciales son liquidación de sueldo, Tango Gestión, Curso de Microsoft Excel, Derecho Laboral “Ley de contrato de trabajo”, Higiene y Seguridad Laboral, Selección de personal, Ingles Turístico, Redacción, Introducción al diseño textil, Entrevista laboral, Perspectiva de Género y Derechos en el ámbito laboral, Marketing para Gabinetes y Spa en Hoteles. La página donde las empresas deberán realizar la carga de los trabajadores a los que desean capacitar es: https://diplodigital.com.ar/capacitacionempresarial/ 

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.