AMPLIACIÓN DE DERECHOS EN LA PROVINCIA: TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ AL PROGRAMA NACIONAL “AUNAR FAMILIAS”

El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, junto al secretario de Niñez Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, firmaron un convenio de adhesión para la implementación del subsidio “AUNAR FAMILIAS” en la Provincia.

ACTUALIDAD 19/09/2022 yagan noticias yagan noticias
44528974-0b02-4e44-9b3e-9ff37e310a45

Se trata de una iniciativa que busca promover el cuidado alternativo en familias ampliadas de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección excepcional. Tiene como fin evitar su institucionalización y garantizar su derecho al pleno desarrollo personal en su medio familiar, social y cultural.  

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó a nivel Nacional con la presencia del subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral y Pedro Dalmaroni, equipo Dirección Nacional.  

A nivel provincial participaron de la reunión la secretaria y el subsecretario de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade y Héctor Soto; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Darío Alarcón.  

El ministro Maciel expresó que “celebramos este convenio que consiste en una prestación económica para la persona adulta responsable que ejerza ese cuidado provisional cuando el niño, niña o adolescente no pueda estar al cuidado de su familia nuclear por vulneraciones a sus derechos”.  

“Estas políticas buscan promover el cuidado alternativo en familias ampliadas de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección. Agradecemos la visita de las autoridades del Gobierno Nacional y hacer posible este programa tan importante y que significa el cuidado y la ampliación de derechos para uno de los sectores más vulnerables de la población”, concluyó Maciel.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.