AGASAJO A MÁS DE 500 JUBILADOS Y JUBILADAS DE TIERRA DEL FUEGO

La Municipalidad de Ushuaia celebró junto a adultos y adultas mayores de la capital fueguina, Tolhuin y Río Grande, el Día del y la jubilada con una gran fiesta que permitió el reencuentro para poder compartir, bailar y disfrutar de numerosas sorpresas.

MUNICIPALES 21/09/2022 yagan noticias yagan noticias
883e617a-d1fa-465f-a741-7646842b40b3

La jornada comenzó con una merienda en el Centro Cultural Esther Fadul, donde participó la diputada nacional Carolina Yutrovic; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el director provincial del PAMI, Diego Salazar; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; el concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez; autoridades de la flamante Federación de Jubilados de Tierra del Fuego y los integrantes de los centros de jubilados de las tres ciudades.  

Allí, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos agradeció “la decisión política del intendente Walter Vuoto en generar este espacio de encuentro que nos permite agasajar todos los años a quienes desarrollaron y aportaron tantas cosas a la ciudad, y que hoy transitan esta etapa de la vida”.  

También ponderó el trabajo que realizó la Dirección de Adultos Mayores, ya que “podemos notar como los adultos y adultas se volvieron a juntar por primera vez en forma masiva luego de la pandemia. Porque si bien es cierto que previo a este evento, nos seguimos viendo y realizando distintas actividades, ahora es un placer enorme verlos a todos y todas juntas conversando, riéndose, compartiendo anécdotas, ideas y disfrutar del baile”.  

Asimismo, Marucci contó que “el día previo a este festejo, pudimos compartir un almuerzo con los referentes de la Federación para celebrar la conformación de la misma en términos legales, lo cual es algo muy importante para poner en valor todo el inmenso trabajo que vienen realizando”.

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.