LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVA ADELANTE EL PROGRAMA “PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL AULA”

A través de la Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia se lleva adelante el programa "Pueblos Originarios en el Aula".

ACTUALIDAD 03/10/2022 yagan noticias yagan noticias
1b4c1507-d98a-4544-8dde-7489a10088ac

Durante la última semana, los equipos municipales estuvieron en los turnos mañana y tarde en el colegio Eva Duarte del barrio Río Pipo.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, con alumnas, alumnos y docentes, en el que nos contaron que llevaron adelante un concurso para elegir el nombre de la biblioteca del establecimiento y se llama “AJEJ”, que significa “río” en la lengua del pueblo nativo yagán”, indicaron desde la Subsecretaría.

A lo largo de esta semana se llevarán adelante charlas en establecimientos educativos de nivel primario, con el programa adecuado a niños y niñas.

“La propuesta busca generar que los jóvenes, niños y niñas de nuestra ciudad accedan a una mayor información sobre la historia de nuestros pueblos originarios; pasado, presente y futuro de un pueblo vivo”.  Desde la Municipalidad se recuerda a todas las instituciones interesadas que pueden enviar un e-mail a [email protected], a fin de coordinar los encuentros.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.