RESTAURACIÓN DE BOSQUE NATIVO: SE PREVÉ PLANTAR MÁS DE 13.600 PLANTAS Y ALCANZAR UN TOTAL DE 140000 M2

Inició la 11° temporada de restauración en la Reserva Forestal de Producción “Lote 93”, esta acción ayuda a acelerar el proceso de restauración natural de ambientes frágiles.

ACTUALIDAD 03/10/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-10-03 at 12.33.21

La Dirección General de Desarrollo Forestal inició los trabajos anuales de restauración de bosques afectados por incendios forestales con la identificación de los sitios de plantación, conocidos como núcleos de restauración, y el traslado de las plantas desde el vivero forestal que se encuentra emplazado en la ciudad de Tolhuin, hasta las áreas seleccionadas para iniciar la plantación propiamente dicha.

Desde el área informaron que “se tiene previsto plantar más de 13.600 plantas y alcanzar un total de 14,5 hectáreas al finalizar los trabajos de este año” a la vez que resaltaron que la plantación de árboles y plantas, ayuda a acelerar el proceso de restauración natural de ambiente frágiles como estos. 

La ministra Sonia Castiglione destacó el compromiso de los técnicos del área y agradeció el acompañamiento de todas las personas que desinteresadamente acompañan las actividades de plantación. “Plantar árboles de Lenga en estos ambientes es realmente importante, pero los trabajos de restauración forestal que venimos realizado también tienen ver con capacitar a las personas para preservar y sobre todo utilizar los bosques de manera sostenible, de manera de poner en valor nuestro bosque nativo” aseguró.

Desde el inicio del Plan De Restauración Del Bosque Nativo en el año 2012 se han plantado más 60.000 plantas alcanzado un total de 110,3 hectáreas, se han realizado múltiples acciones de educación ambiental, contando con el acompañamiento de Productores Forestales; Unidad Provincial de Manejo del Fuego; distintas áreas gubernamentales e instituciones públicas; Gendarmería Nacional; Municipio de Tolhuin; Escuela Provincial Trejo Noel y vecinos y vecinas de la ciudad de Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.