SE PRESENTÓ LA OBRA TEATRAL “LA HISTORIA EN MI” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

En una acción articulada entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se presentó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la obra de teatro “La historia en mi”, que a través de danza y elementos de teatro, retrata la vida en la isla.

MUNICIPALES 04/10/2022 yagan noticias yagan noticias
e7d50605-9ed1-4a19-9ff5-3a7f8dc99714

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura, realizamos esta propuesta como parte de los festejos por el Aniversario de la ciudad”.

La presentación teatral, que es parte del programa ESCENA Argentina que el ministerio nacional impulsa, contó con la dirección de Macarena Higueras y Yamina Leiva, además de una muestra fotográfica y un espacio donde las y los visitantes pueden experimentar las proyecciones parte de la obra.

Molina resaltó que “este tipo de actividades derivan de las intensas gestiones de nuestro intendente Walter Vuoto junto al ejecutivo nacional, permitiendo a vecinos y vecinas acceder a propuestas culturales que también hablan sobre nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.

“Siguiendo esta línea de trabajo que proponemos desde la gestión y la Secretaría, continuamos impulsando actividades que fortalecen nuestras expresiones artísticas durante el mes de octubre, de cara a lo que será el 138° Aniversario de la ciudad de Ushuaia” finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.