50° ANIVERSARIO DE TOLHUIN: EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO RAÍCES FUEGUINAS

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Intendente Daniel Harrington y de diversas autoridades del orden nacional, provincial y local participó de la inauguración del Museo Raíces Fueguinas. El evento fue en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la ciudad de Tolhuin.

ACTUALIDAD 09/10/2022 yagan noticias yagan noticias
617a264a-66d7-4d51-bfd5-883455a9a540

Pedro Fernández, dueño de las instalaciones, comentó que “esto es una apuesta al turismo y la cultura en la localidad, además de una forma de acompañar el 50° aniversario de Tolhuin. 

“Raíces Fueguinas es un museo de 650 metros cuadrados que alberga unas 8 mil antigüedades de diversas temáticas que van a estar expuestas para toda la provincia”, informó.

En este sentido, Fernández detalló que “en el museo van a encontrar juguetería de fábricas de todo el país, cosas del peronismo, de Malvinas, de mundiales, ferrocarriles, lecherías. Una gran diversidad de temáticas y puestas en escena desde los años 20 a la fecha”. 

“Es una muestra multicultural y heterogénea, así que hay cosas de todas las provincias expuestas  representando a los habitantes de la isla que no han nacido aquí”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.