GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO CON OSEF PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES DERIVADOS

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Vinculación Sanitaria de Gabinete, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Obra Social del Estado Fueguino con el fin de mejorar la atención de los pacientes derivados a Buenos Aires.

ACTUALIDAD 11/10/2022 yagan noticias yagan noticias
219fb545-91ee-4f82-bfa4-856d804976a2

Ambas instituciones buscan perfeccionar la labor conjunta para facilitar la resolución de problemas socio-sanitarios, con el propósito de mejorar la atención de los pacientes derivados, poniendo el acento en los que padecen enfermedades crónicas con tratamientos que impliquen derivaciones a nosocomios de la ciudad de Buenos Aires.

“Es el puntapié inicial de un camino de colaboración que ya venimos recorriendo, compartiendo información con un registro único de pacientes derivados. Estamos trabajando también en un conversatorio de oncología y lo compartimos con la Obra social”, dijo José Torino, Secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete.

“La idea es que los colegas oncólogos tengan un conversatorio a través de herramientas de informática, como la telemedicina, la telesalud, para las consultas que sean instancias previas de control, donde equipos médicos sean eventuales receptores de las derivaciones que se vayan conociendo”, agregó.

Por su parte, el Coordinador Institucional de OSEF, Maximiliano Monzón, explicó que “lo que tenemos que entablar es la modalidad de trabajo entre ambas instituciones para mejorar las derivaciones, implementar las teleconsultas para que la gente no tenga que dejar la isla y venir a Buenos Aires”.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires. Participaron el Secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete, José Torino y el Director de Coordinación Sanitaria, Mauricio Espina. OSEF estuvo representada por el Coordinador Institucional, Maximiliano Monzón, Florencia Lamberti, de Auditoría Médica y Mariela Bongiorno, Jefa del Departamento de Prestaciones Médicas.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.