GOBIERNO ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Se trata de los ganadores y ganadoras de las convocatorias Estímulo a la gestión innovadora 2022 y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación. Los proyectos están orientados a producir conocimientos para atender problemas específicos de la realidad local de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 13/10/2022 yagan noticias yagan noticias
7d186d9a-026b-4910-ae96-4a6e6f8ee328

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología otorgó becas a estudiantes avanzados de Tierra del Fuego AIAS seleccionados como ganadores de las convocatorias “Estímulo a la gestión innovadora 2022” y “Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Obtuvieron las becas las estudiantes Paula Bottone, Violeta Compan, Nora Ruth Jara, Oriana Sangiovanni, Noelia Bustos, Celeste Capdevila, Cinthia Gomez, Abril Reboredo, Isaias Johansen, Azul Piccineli, Federico Pane, Marcela Fracaro, Lucas Cabelier, Juan Pablo Noriega Romero, Franco Robles, Micaela Ala Soto, estudiantes de la UNTDF, Camila Chaiul estudiante de la UTN, María Gimena Gonzalez, estudiante del IPES Florentino Ameghino, y Barbara Marquezin, estudiante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Asimismo se reunieron con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man. Se dialogó sobre la importancia de las becas e iniciativas similares para la formación de profesionales con perfiles orientados a la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

En esta oportunidad la convocatoria estuvo destinada a estudiantes avanzados de todas las instituciones de enseñanza superior y terciaria radicadas en la provincia que buscaran iniciarse en la formulación de proyectos de trabajo e investigación y diseño de políticas públicas, con el  fin de contribuir a la formación de profesionales capacitados en la producción de conocimiento científico orientado a la aplicación, intervención y transferencia del mismo a diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Los seleccionados y seleccionadas trabajarán durante los siguientes seis meses en la formulación de proyectos de investigación y el diseño de programas de políticas públicas orientados a producir conocimientos para atender problemas específicos de la realidad local de Tierra del Fuego relacionados al manejo de recursos naturales, ambiente, producción, educación y gestión de riesgos.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0137

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL AVANZA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE PENSIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/12/2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.