LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL EDEI

En el marco del décimo aniversario de la Escuela Modelo de Educación Integral, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las actividades de festejos realizados en el colegio junto a padres, madres, docentes y ex-alumnos y alumnas de la institución.

MUNICIPALES 16/10/2022 yagan noticias yagan noticias
714e9a44-f36f-407f-97f1-ef5a7efc7752

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar este festejo, celebrando esta década de trabajo por la inclusión y una educación que pregona por los vínculos y las relaciones que lleva adelante el EDEI”.

Molina recordó que “siguiendo la línea de gestión propuesta por el intendente Walter Vuoto en pos de la inclusión de todos los chicos y chicas, este año contamos con la participación histórica en el Ushuaia Joven del EDEI y la Kayú Chenén, generando una propuesta donde todas y todos los estudiantes puedan compartir un momento ameno con sus pares”.

De la actividad, participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Marcelo Maciel, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la subsecretaria de Articulación y Gestión de Políticas Para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento, el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, la supervisora de Educación Especial, Martha Valania y la directora Provincial de Educación Especial, Silvinia Solohaga junto a padres, madres e integrantes de la comunidad educativa.

Por su parte el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, explicó que “desde el área de Cultura y Educación mantenemos un diálogo fluido y constante con las diversas instituciones educativas de la ciudad, buscando acercarles los programas y recursos que la Municipalidad de Ushuaia ofrece”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.