SE LLEVARON A CABO SIMULACROS DE EMERGENCIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE USHUAIA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa Provincial de Gestión integral de Riesgos Escolares participó articuladamente con Defensa Civil de simulacros de emergencia en distintas instituciones educativas de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 25/10/2022 yagan noticias yagan noticias
647f79be-baac-44a0-ae19-7b3fdfac72ff

En ese sentido Barbara Marquezin, referente del programa, planteó que “es muy positivo trabajar en conjunto con Defensa Civil de Ushuaia para observar las diferentes reacciones de la comunidad educativa, a modo de diagnóstico para el desarrollo de talleres de educación en prevención en el caso de riesgos de desastres”. 


 
Las instituciones que llevaron adelante los simulacros de emergencia fueron Colegio Provincial Kloketen, Colegio Prov. Jose Marti, Escuela nº1, EMEI, Jardín Pastorcitos, Colegio Don Bosco, CAAD, Escuela Nº9, Escuela nº 24, Jardín 29, Escuela 41, Jardín 28, Jardín 20, Jardin “Dulce de Leche”, Colegio Provincial Olga B Arko, Colegios Sobral, Jardín Dulce de Leche  , Jardín Integrado, Escuela N°34, Escuela N9, Escuela 31, Colegio técnico Provincial Olga B Arko, Jardín Barquito Travieso, Colegio Nacional.


 
El Programa Provincial de Gestión Integral de Riesgo Escolar se constituyó para ayudar a nuestra comunidad educativa a identificar amenazas ante el impacto de cualquier evento adverso, mediante distintos talleres didácticos, generando una seguridad sostenible desde las escuelas hacia la comunidad y así estar preparados para afrontar situaciones de emergencia o desastres.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.