ADOLESCENTES Y JÓVENES DE USHUAIA FUERON PROTAGONISTAS DE UNA NUEVA EDICIÓN DE RINCÓN GEEK

Con una importante participación de adolescentes y jóvenes, expositores, y vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la segunda edición de Rincón Geek en las instalaciones del CePLA-El Palomar de las 245 Viviendas.

MUNICIPALES 01/11/2022 yagan noticias yagan noticias
2c73e47d-30db-4379-8665-878f9293166f

El evento fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, destacó que “a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de crear el espacio CePLA-El Palomar en 2017 tenemos un lugar de referencia para el acompañamiento de las adolescencias y juventudes, que los aloje y genere propuestas vinculadas a sus intereses y deseos”.

Además, remarcó que “estas propuestas son necesarias y están asociadas a las políticas públicas del Municipio” y en función de ello “tenemos que seguir construyendo las herramientas y los espacios para que cada sector de la ciudad se pueda expresar con libertad y con la tranquilidad de saber que hay un Municipio que los acompaña día a día”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, aseveró que “vamos a seguir generando estos espacios y seguramente habrá nuevos encuentros en lo que resta del año”, a la vez que resaltó que “mantenemos un diálogo constante con las juventudes, como nos pide el intendente Walter Vuoto”.

La directora de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Constanza Rija, detalló que “hubo concursos de cosplay y dibujo, y también contamos con la presencia de 23 emprendedores y emprendedoras que ofrecen productos relacionados al animé y al cosplay”.

A ello sumó que “se presentaron bandas de música de Río Grande y un grupo de bailarinas y bailarines de K-Pop y ritmos urbanos del CePLA”. Rija sostuvo que “el encuentro fue un éxito y eso también se reflejó en redes sociales” ya que “tuvimos un incremento de visitas e interacciones en Instagram, que era uno de los objetivos de Rincón Geek”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.