PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR: FUE ELEGIDA LA DELEGACIÓN PROVINCIAL EN EL MARCO DEL ENCUENTRO DE JÓVENES DE LAS CIUDADES FUEGUINAS

El pasado fin de semana se desarrolló la instancia provincial del programa con la participación de más de 80 jóvenes estudiantes. Quedó definida la delegación provincial que representara a Tierra del Fuego AeIAS en las próximas instancias.

ACTUALIDAD 01/11/2022 yagan noticias yagan noticias
e67ea32d-79e3-4142-b1d6-d07c2503167d

Luego del debate en torno a los diferentes ejes temáticos, se realizó la elección de las y los representantes -un total de dieciséis- que conforman la delegación provincial que tendrá a su cargo la elaboración de la declaración provincial para ser presentada en la Legislatura Provincial en los próximos días.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Escuela N° 14, comenzó por la mañana y se extendió hasta las 18 horas en las cuales los y las participantes fueron divididos en mesas para debatir los ejes temáticos bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”.

Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa nacional articulado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría Provincial de Juventudes, realizándose ya en su 13° edición. Contiene diversas etapas que concluyen con la participación de jóvenes de todo el país que llevarán sus propuestas al encuentro nacional que finaliza con la sesión parlamentaria en el Congreso de la Nación a fines del mes de noviembre.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue sobre el final con la presentación de los nombres de las y los delegados que fueron elegidos de manera directa y secreta por sus pares. En el cierre también hubo una mención especial para docentes que de manera voluntaria acompañan a los chicos y chicas en el proceso de Parlamento, al igual que a ex parlamentarios que también fueron reconocidos por su tarea de guía en las diferentes instancias desde su rol de Mesa de Gestión.

La siguiente es la nómina de representantes titulares y suplentes:

Inclusión Educativa: 
1. RG | C.P.E.T. - Aixa "Cotty" Hernandez
2. RG | Alicia Moreau - Ariel Abregú

Jóvenes y Trabajo: 
1. TOLH | Trejo Noel - Samir Gonzalez 
2. RG | C.P.E.T. - Leonel Agustín Sacayan 

Género, Diversidades y ESI: 
1. USH | C.I.E.U. - Emi Gortan 
2. RG | Polivalente de Arte - Alfonsina Godoy 

Participación Ciudadana:
1. RG | I.R.A. - Facundo Carrizo 
2. RG | Haspen - Florencia Mercado 

Derechos Humanos: 
1. RG | Polivalente de Arte - Amin Acosta 
2. USH | Sabato - Facundo Santucho 

Ambiente: 
1. USH | Polivalente de Arte - Azul Casolari 
2. USH | Polivalente de Arte - Mariano Altamiranda 

Comunicación, Medios y Redes: 
1. RG | I.R.A. - Maximo Oxandaburu 
2. RG | Col. Maradona - Nahuel Gomez 

Integración Latinoamericana y Causa Malvinas:
1. RG | Alicia Moreau - Vicencio Agustín 
2. USH | Jose Marti - "Toto" Santino Casanova

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.