NOCHE DE LOS MUSEOS: GRAN PROPUESTA DE ESPACIOS EXPOSITIVOS Y MUSEOS PARA EL PRÓXIMO SÁBADO

La Secretaría de Cultura del gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la ‘Noche de los Museos’, propuesta que en la provincia será el próximo sábado 5 de noviembre en varios museos y espacios expositivos de las tres ciudades.

ACTUALIDAD 02/11/2022 yagan noticias yagan noticias
25a3b7c0-98fb-4c57-8dd2-2e93a7ea8d05

El detalle de los espacios así como de las actividades y propuestas de cada uno se encuentran alojados en las redes sociales de Cultura TDF.

Respecto a esto, el director de Museos y Patrimonio Cultural, Ezequiel Rafi, contó que “son más de quince espacios participantes. En esta convocatoria se sumó no solo a museos, sino también a espacios culturales que tuviesen un perfil o alguna actividad de desarrollo expositivo”.

En esta línea, manifestó que “superó las expectativas de la convocatoria porque, además de la cuestión expositiva, hay espacios que ofrecen prácticas artísticas y culturales para que quienes los visiten puedan realizar algunas actividades”.

Asimismo, indicó que la propuesta será “en las tres ciudades” y que “para la ciudad de Río Grande el Museo Fueguino de Arte auspicia de anfitrión de la noche y, en Ushuaia, con sus dos sedes, el Museo del Fin del Mundo”.

Por otro lado, señaló que “la convocatoria fue no solo para los museos provinciales, sino también municipales, espacios culturales privados y autogestivos que el sábado 5 de noviembre abrirán sus puertas, algunos desde las 17:00, y otros desde las 19:00, pero en general van a estar hasta las 00:00 aproximadamente”.

Finalmente, remarcó que “la gran mayoría cuenta con entrada libre y gratuita para residentes de Tierra del Fuego, a excepción del museo Raíces Fueguinas de Tolhuin que es una actividad arancelada”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.