LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ LA TRANSCRIPCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA EN BRAILLE Y EDITARÁ VIDEOS CON LENGUAJE DE SEÑAS

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto al secretario de Legal y Técnica, Fernando Vera recibieron a la directora de la Escuela Especial Kayú Chenén, María del Carmen Arias y a su equipo de docente e integrantes del Servicio de Sordos, Ciegos y Baja Visión.

MUNICIPALES 02/11/2022 yagan noticias yagan noticias
cd9fda75-671e-49d0-ba8b-b25ea8d56aae

Becerra indicó que “en el marco del programa ´Visibilizando Mis Derechos’, la gestión del intendente Walter Vuoto realiza un trabajo integral entre todas las áreas del municipio, para lograr tener una ciudad más accesible e inclusiva”.

Es por ello que “en virtud, a la histórica y reciente reforma de la Carta Orgánica Municipal, nos reunimos con los docentes para concretar su transcripción en sistema braille, como así también realizar la edición de videos en lenguaje de señas, para contribuir con la garantía de derechos que tienen las personas con discapacidad”.

“Entendemos que es la manera correcta-continuó- de poder comunicar el alcance de las normas que rigen en la vida ciudadana de todos los vecinos y vecinas de nuestra querida Ushuaia”.

Asimismo, durante la reunión, Becerra destacó “el compromiso y el amor que demostró tener la comunidad educativa de la Kayú Chenén a lo largo de estos años, dónde queda muy claro el trabajo diario que realizan para promover la concientización y la responsabilidad de todos y todas que permita construir en forma colectiva, la ciudad que soñamos y merecemos”.
 

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.