LA PROVINCIA ESTUVO PRESENTE EN EL II CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR REALIZADO EN LA RIOJA

Durante el encuentro se puso de manifiesto la realidad provincial, y se destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas provinciales y nacionales.

ACTUALIDAD 05/11/2022 yagan noticias yagan noticias
90c53623-6e80-446e-b835-47200bfe9a57

El  Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, participó del II Consejo de Seguridad Interior, realizado el 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Rioja. 

El mismo, estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de nación Aníbal Fernández, junto a la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa. 

En la apertura del Consejo Fernández expresó que “no hay tiempo para pensar otra cosa que no sea más fuerzas, mejores preparadas, con todos los elementos a la mano y con toda la capacidad para poner al servicio de nuestra ciudadanía”. En tal sentido, subrayó que “para garantizar el derecho a la seguridad debemos configurar escenarios de coordinación y articulación intergubernamental como el que estamos llevando adelante ahora en esta mesa de trabajo”.

Por su parte, Correa manifestó que “en esta instancia pudimos expresar algunos puntos que venimos trabajando con las fuerzas policiales provinciales en conjunto con las fuerzas nacionales. Además se pusieron de manifiesto parte de las necesidades que tenemos en la provincia y que fueron escuchadas por el Ministro y las Secretarias para poder dar una solución de manera conjunta”.

Asimismo, destacó este tipo de encuentros nacionales “donde podemos escuchar las necesidades de todas las provincias de primera mano, lo cual es importante para un intercambio de las distintas realidades. Estos encuentros se seguirán realizando a partir de marzo del próximo año, donde esperamos poder contar con algunas respuesta a las solicitudes que hemos realizado el Gobierno nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.