LA MINISTRA CASTIGLIONE CELEBRÓ LA APROBACIÓN DEL DICTAMEN DE COMISIÓN PARA CREAR EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA MITRE

La ministra de Producción y Ambiente junto a la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, participaron de la Comisión 3 en la Legislatura provincial, encabezada por la legisladora Mónica Acosta, que emitió por unanimidad dictamen de Ley para crear el Área Natural Protegida Península Mitre.

ACTUALIDAD 06/11/2022 yagan noticias yagan noticias
88a92a97-8228-458d-8729-0922bd812856

La Ministra Castiglione expresó que “fue una reunión de comisión muy emotiva, no sólo por lo que significa todo el trabajo que viene detrás de este proyecto de ley de larga data, del que ha participado mucha gente, desde la sociedad civil, personal técnico, funcionarios, o la Legislatura misma”.

En tal sentido, recordó que “desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando con distintos sectores para dar forma a un texto actualizado, que esté a la altura de las necesidades del territorio, del área protegida y también de las necesidades productivas que se encuentran dentro del mismo área”.

“Celebro la aprobación de este dictamen de comisión del proyecto de ley de Península Mitre. Ahora resta que el martes en las comisiones N° 1 de Legislación General y en la N° 4 de Ambiente den el dictamen final, para llevar adelante la sesión especial para aprobar la Ley”, precisó Castiglione.

Asimismo, la funcionaria puso en valor el proceso participativo en el desarrollo del proyecto de Ley, “donde se focalizan las acciones positivas a realizar y aquellas que no, y que tienen que ver con las líneas de base de análisis del ecosistema que tenemos. También en el control de esa área para ver las variables que van cambiando, las necesidades del área protegida y, en ese sentido, es muy importante que seamos más actores los que podamos poner cabeza, corazón y manos para trabajar”.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.