ESTE JUEVES COMENZARÁ LA QUINTA EDICIÓN DEL CONGRESO EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará a cabo el Quinto Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur 2022 los días 10, 11 y 12 de noviembre en instalaciones del Gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 08/11/2022 yagan noticias yagan noticias
dcec8aef-e5c0-467b-9233-a8a0e84c7369


En esta edición se trabajará sobre la E.S.I, bajo el título “Enseñar y Cuidar: cuando la Educación Sexual Integral atraviesa la Escuela” y contará con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Jaime Perczyk y de otros ministros y ministras de demás jurisdicciones, junto con funcionarios y funcionarias de la provincia.

El Congreso iniciará el jueves 10 de noviembre. Las y los asistentes deberán acreditarse a las 16:00 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco “Padre Miguel Bonuccelli”. A las 17:30 horas se realizará el acto inaugural por parte de las autoridades provinciales y a las 18:00 horas se prevé la conferencia inaugural denominada "La ESI será transformadora o no será. Balance y perspectivas en un campo en construcción" a cargo de Graciela Morgade, referente en el área de educación y género y en la elaboración de las políticas de ESI en la Argentina. Para cerrar esta primera jornada, Raewyn Connell, referente internacional en género y educación, brindará la conferencia central “Sexualidad, necesidades de las/os niñas/os y justicia educativa” a las 19:30 horas.

El día viernes 11 de noviembre se desarrollarán las mesas de ponencias en tres turnos. En el primer turno (9 a 10:30 Hs) desde la mesa 1 a la mesa 5; en el segundo turno (10:30 a 12 Hs) desde la mesa 6 a la 10 y en el tercer turno (12 a 13:30 Hs) las mesas 11 a la 15. Cabe señalar que estas mesas de ponencias estarán distribuidas en tres sedes diferentes que se dividirán entre el Colegio Don Bosco, el IPRA y el Centro Cultural Yaganes, por lo que antes de inscribirse, las y los interesados deberán corroborar el lugar de las mesas en el cronograma que les será entregado al ingreso del congreso.

La jornada se retomará a las 15 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, con el Panel “ESI como campo de disputas. Inclusión - exclusión de identidades y lenguajes” a cargo de los disertantes especialistas invitados, Juan Bonnin, Carolina Brandariz, Daniel Jones y Cecilia Merchán. Finalizará a las 18 horas con la Mesa de Ministras y Ministros de Educación de las jurisdicciones presentes.

El sábado 12 de noviembre iniciará a las 9:30 horas con el panel denominado “Las/os Jóvenes y nuevas masculinidades” a cargo de estudiantes fueguinos de Nivel Secundario. A las 11 horas, se brindará la conferencia de cierre a cargo de la doctora en Ciencias Sociales, Eleonor Faur, denominada “La ESI: una pedagogía del cuidado” y finalmente, para concluir el evento, se desarrollará a las 13:30 horas un evento artístico a cargo de la artista fueguina Millacura Sur.

Desde la cartera educativa se invita a la comunidad docente, no docente, estudiantes y público en general a participar de este gran encuentro para poner en común lo trabajado en las instancias de pre congreso desarrolladas a lo largo del año y compartir experiencias sobre las distintas dimensiones que integran la Educación Sexual Integral.

Para inscripciones ingresar al link: https://forms.gle/UCqdZcrPfSixWEzw9

Ante dudas o consultas comunicarse al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.