“VISIBILIZANDO MIS DERECHOS”: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA KAYÚ CHÉNÈN EN EL TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el cierre de actividades del proyecto institucional ‘Visibilizando mis Derechos” que llevó adelante la comunidad educativa de la Escuela Especial Kayú Chénèn y distintas áreas municipales comprometidas con esa institución.

MUNICIPALES 10/11/2022 yagan noticias yagan noticias
bb205862-e7f3-43dc-bc54-4ff75c11a9b0

Frente a la Intendencia, en San Martín y Fadul entregaron folletería y difundieron el trabajo de integración necesario en la comunidad que lleva adelante la Escuela Especial.

Desde la Jefatura de Gabinete, la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón, el subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales, Leandro Manfredotti y el subsecretario de Culto Ricardo Romano, participaron de la jornada organizada con la institución que trabaja permanentemente por garantizar la accesibilidad e inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad.

El encuentro incluyó la interacción de quienes integran el servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales de la Escuela Kayú Chénèn con vecinos, vecinas, estudiantes de 6to. grado de la Escuela N° 1 y turistas que transitaban por la avenida San Martín, en inmediaciones del edificio de Intendencia.

“El Municipio acompañó a la Escuela Kayú Chénèn en la entrega de folletería informativa, se invitó a experimentar el uso del bastón de apoyo caminando con los ojos vendados, como así también dieron su testimonio quienes concurren al Servicio y han trabajado junto a las docentes a cargo, en este proyecto y el de ‘Menú Inclusivo’, que promueve la realización de cartas de menú accesibles no solo en braille, sino también con códigos QR audibles”, dijo el Jefe de Gabinete.

Omar Becerra afirmó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto agradecemos a la directora María del Carmen Arias, a su equipo directivo y docente, quienes nos han permitido acompañarlos en este proyecto que busca el compromiso social para construir entre todos y todas, una ciudad más accesible e inclusiva”.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.