GOBIERNO CONTINÚA IMPLEMENTANDO ACCIONES PARA MITIGAR EL IMPACTO DE VOLADURA NATURAL DE SEDIMENTOS DE LAS LAGUNAS

Con el inicio de la primavera y la temporada de vientos, comienza el proceso natural de secado de las lagunas temporarias, lo cual genera que los sedimentos salinos del sistema de lagunas cercano a la ciudad de Rio Grande, tiendan a desplazarse por la zona, a veces con gran intensidad.

ACTUALIDAD 13/11/2022 yagan noticias yagan noticias
5f48b85f-288b-4dfe-879d-94b40e3c5332

Este fenómeno natural, agravado por el cambio climático, ha requerido en los últimos años, que el Gobierno Provincial coordine una serie de acciones de mitigación a fin de poder atenuar su incidencia. 

En este sentido, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recordó que “en 2021, se le solicitó a Vialidad Nacional que removiera los sedimentos acumulados en la ruta y acondicionara sus banquinas, reduciendo sustancialmente el material disponible, cosa que sucedió”.


 
Con el propósito de mantener la humedad en sitios críticos, desde 2020, y luego de rehabilitar una obra de captación y distribución de agua que había quedado inconclusa, “se viene humedeciendo gran parte de la laguna de los cisnes y laguna seca, para reducir la cantidad de material que se dispersa, con resultados favorables” destacó la funcionaria provincial.

A partir de dichas acciones y en función a cómo va cambiando el sistema y sus impactos “iremos analizando, ajustando e implementando éstas y otras medidas, que atenúen de manera progresiva la incidencia de esta situación en la vida de las y los vecinos riograndenses” aseguró la Ministra.

Finalmente, Castiglione insistió que “los sedimentos salinos del sistema de lagunas requieren de una atención permanente, y esto se debe a que sus características y conformación cambian contantemente” por ello explicó que “es necesario realizar una planificación de trabajo permanente e implementar estas acciones de manera continua”.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.