LA JEFATURA DE GABINETE DE USHUAIA Y LA SECRETARIA DE GOBIERNO PRESENTARON EL PRESUPUESTO 2023 ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

El Ejecutivo municipal de Ushuaia concurrió a la primera reunión convocada por la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante para responder a las consultas sobre las proyecciones para el 2023 en materia presupuestaria.

MUNICIPALES 15/11/2022 yagan noticias yagan noticias
a7b27012-9f0b-4981-a2eb-a203a1c77261

La Jefatura de Gabinete inició la ronda de consultas con la presencia de su titular, Omar Becerra, acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli y el subsecretario de Economía y Finanzas José Labroca.

A continuación fue el turno de la Secretaría de Gobierno, con la presencia de la secretaria Yésica Garay y los equipos de trabajo. Becerra realizó la presentación general y de la Secretaría Jefatura de Gabinete del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2023, dando así cumplimiento al cronograma de reuniones aprobado por el Concejo Deliberante, que indica la exposición, en los días siguientes, de las distintas Secretarías, Sindicatura General y Juzgado de Faltas.

El Jefe de Gabinete de la ciudad indicó que “como todos los años, desde el principio de la gestión del intendente Walter Vuoto, cumplimos con los plazos legales estipulados en nuestra Carta Orgánica respecto a las fechas de presentación y defensa del presupuesto, respetando todas las instituciones de nuestra democracia”.

Agradeció a las y los concejales de los diferentes espacios políticos y al público presente “por el tiempo y la atención que nos han brindado para poder explicarles no solamente a ellos, sino a nuestros vecinos y vecinas, los proyectos para el año que viene, que tienen como único fin mejorar la vida de todos y todas”. “Quienes acompañamos a nuestro Intendente en esta gestión, tenemos la enorme responsabilidad de rendir cuentas a toda la comunidad y es por esto que ponemos a disposición del Concejo toda la documentación que sea requerida para garantizar la transparencia y poder así dar respuesta a todas las dudas que surjan”, dijo Becerra.

Sobre el presupuesto, sostuvo que “es un instrumento que, como su palabra lo indica, presupone cuáles van a ser los recursos y gastos que el Ejecutivo municipal tendrá para el siguiente ejercicio y va a permitir estructurar y organizar las distintas acciones y programas, que refuercen la transformación que el intendente Vuoto lleva adelante en materia de obras públicas, política ambiental, desarrollo urbano, demanda habitacional, políticas de salud, políticas de género, suma de derechos, economía popular, defensa de nuestra soberanía y demás cuestiones prioritarias y fundamentales, para lograr que con el acompañamiento de todos y todas sigamos construyendo la Ushuaia que soñamos y merecemos”.

En idéntico sentido, la secretaria de Gobierno Yésica Garay expuso las acciones previstas para el 2023 con el respaldo presupuestario correspondiente. “Pudimos en Comisión, hacer un análisis y una presentación de todo el trabajo realizado este año y la proyección para el ciclo 2023”.

Finalizada la Comisión, Garay remarcó que “era importante destacar y reconocer cada una de las Direcciones de la Secretaría, ya que son 100% operativas; donde el control, la fiscalización, la asistencia y los servicios que se llevan adelante están basados en el recurso humano”.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.