LA MUNICIPALIDAD OFRECIÓ JORNADA DE INCLUSIÓN FINANCIERA PARA ADULTAS Y ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una jornada de inclusión financiera para las adultas y adultos mayores de la ciudad. 

MUNICIPALES 19/11/2022 yagan noticias yagan noticias
1ba8c813-aeaa-42d6-afaf-5bd80a0d4140

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Kuanip y La Pampa, allí, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez destacó la participación de los vecinos y vecinas para evacuar inquietudes sobre la utilización del sistema. 
El funcionario mencionó que “si bien desde el área se está trabajando desde hace mucho sobre la inclusión digital, en los dos últimos estuvimos abocados a la necesidad que manifiestan muchas personas sobre el acceso y la utilización de la tecnológica, sobre todo cuando se trata del desarrollo tecnológico bancario”.
Por esa razón, “a través de una mirada inclusiva que permite a nuestros adultas y adultos mayores acercarse a estas posibilidades, realizamos a lo largo del año distintos cursos que están ligados a las distintas acciones que comprenden a la inclusión tecnológica”, entre ellos “los talleres de redes sociales, hardware, uso de herramientas informáticas para que puedan familiarizarse con estos, y no queden a un costado del avance tecnológico”. 
Pérez aclaró que “desde el inicio de la gestión del intendente, Walter Vuoto buscamos fortalecer las capacidades de las personas adultos mayores, para poder empoderarlas desde cada una de las políticas que realizamos y entendemos que este es el camino, porque seguimos teniendo una excelente respuesta en las propuestas”. 
Asimismo, recordó que “otra de las acciones de este año fue la articulación con la Jefatura de Gabinete de Nación, para que capacitadores propios puedan facilitar actividades de cara al desarrollo tecnológico y también, acompañar en la afiliación del descuento de luz y gas en el empadronamiento para los subsidios”. 
El funcionario municipal remarcó que “es vital darle continuidad a estas acciones que permiten garantizar derechos, para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de introducirse en un mundo que si bien avanza muy rápido en el uso de la tecnología, como estado municipal trabajamos muy fuerte, para que todos y todas tengan ese acceso en forma gratuita”.

Te puede interesar
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.